¿La arena hecha a máquina está a punto de reemplazar la arena natural? ¿Qué tiene de bueno la arena hecha a máquina?
En los últimos dos años, con el aumento continuo de los esfuerzos de protección del medio ambiente, las empresas tradicionales extensas de arena y grava se han cerrado y rectificado uno tras otro, enfrentando la transformación y la actualización, y la capacidad de producción de la arena y la grava natural también ha disminuido bruscamente . Como importante material de construcción y materia prima de concreto, la arena y la grava se utilizan ampliamente en la construcción de casas y capas de ingeniería de carreteras, y la demanda del mercado es enorme. La arena hecha a máquina, que se hace triturando y luego en molienda, se está convirtiendo gradualmente en un sustituto de la arena y la grava natural, y la aplicación de arena hecha a máquina se ha convertido en una tendencia global. En comparación con varios materiales de arena y grava naturales, como arena del río, arena marina y arena de montaña, ¿cuáles son las ventajas de la arena hecha a máquina?
Arena natural: formada por condiciones naturales (principalmente meteorización de rocas), las partículas de roca con un tamaño de partícula por debajo de 5 mm se llaman arena natural.
Arena hecha a máquina: partículas de roca, relaves de minas o escoria de desechos industriales con un tamaño de partícula de menos de 4.7 mm, hechas por trituración mecánica y detección después de la eliminación del suelo, pero excluyendo partículas blandas y desgastadas.
La arena hecha a máquina no solo tiene una amplia gama de fuentes, materiales estables, operación y control fácil, buen rendimiento, puede satisfacer las necesidades de construcción, y es económica y factible, es la dirección de desarrollo del futuro mercado de construcción y TI. También es muy beneficioso para la protección del medio ambiente natural. Con el diseño y la construcción del negocio de arena hecho a máquina y el ajuste y optimización adicionales de la estructura industrial por parte de varias empresas, se ha convertido en el consenso básico de las empresas aguas arriba y aguas abajo para reducir o incluso despedirse por completo al uso de arena natural y grava en el futuro. En la actualidad, todavía hay una brecha relativamente grande en la demanda del mercado. Ya sea para la protección del medio ambiente o desde la perspectiva de la calidad de la ingeniería, es una tendencia inevitable construir y desplegar arena artificial y arena hecha a máquina a gran escala.