¿Cuánto sabes sobre el material de la placa de la mandíbula de la trituradora de la mandíbula?
La parte superior de la placa de mandíbula móvil de la trituradora de la mandíbula está conectada con el eje excéntrico, la parte inferior está soportada por la placa de empuje y la placa de la mandíbula fija se fija en el marco. Cuando el eje excéntrico gira, la placa de mandíbula móvil lleva principalmente la acción de extrusión del material, mientras que la placa de mandíbula fija lleva principalmente la acción de corte deslizante del material. Como parte con una alta tasa de desgaste de Jaw Crusher, la elección del material de la placa de la mandíbula está relacionada con el costo y el beneficio del usuario.
Acero de alto manganeso
El acero de alto manganeso es el material tradicional de la placa de la mandíbula de la trituradora de la mandíbula, que tiene una buena capacidad para resistir las cargas de impacto. Sin embargo, debido a la estructura de la trituradora, el ángulo de apertura entre las mandíbulas móviles y fijas es demasiado grande, lo cual es fácil de hacer que el abrasivo se deslice. El endurecimiento insuficiente hace que la dureza de la superficie de la placa de la mandíbula sea baja, y el material abrasivo se corta en una corta distancia, y la placa de la mandíbula se lleva rápidamente.
Para mejorar la vida útil de la placa de la mandíbula, se han desarrollado una variedad de materiales de placa de mandíbula, como agregar Cr, Mo, W, Ti, V, NB y otros elementos para modificar el acero de alto manganeso y llevar a cabo la dispersión Fortalecimiento del tratamiento en acero alto en manganeso. Mejorar su dureza inicial y su fuerza de rendimiento. Además, también se han desarrollado acero a mediano manganeso, acero de baja aleación, hierro fundido de alto cromo y compuestos de acero de alto manganeso, todos los cuales han logrado buenos resultados en la producción.
Acero de manganeso mediano
El acero de manganeso mediano fue inventado por primera vez por Climax Molybdenum Co., Ltd., y se incluyó oficialmente en la patente de los Estados Unidos en 1963. El mecanismo de endurecimiento es el siguiente: cuando el contenido de manganeso disminuye, la estabilidad de la austenita disminuye. Cuando se somete al impacto o al desgaste, Austenita es propensa a la deformación e induce la transformación martensítica, mejorando así su resistencia al desgaste. Composición común (%) del acero de manganeso medio: 0.7-1.2c, 6-9mn, 0.5-0.8si, 1-2cr y otros elementos traza V, TI, NB, tierras raras, etc. La vida útil real del acero de manganeso medio La placa de la mandíbula se puede aumentar en más del 20% en comparación con el acero de alto manganeso, y el costo es equivalente al acero de alto manganeso.
Hierro fundido de alto cromo
Aunque el hierro fundido de alto cromo tiene alta resistencia al desgaste, pero debido a su mala resistencia, el uso de hierro fundido de alto cromo ya que la placa de la mandíbula puede no lograr necesariamente buenos resultados. En los últimos años, se ha utilizado hierro fundido de alto cromo para incrustar o unir placas de mandíbula de acero de alto manganeso para formar placas de mandíbula compleja. La resistencia al desgaste relativo es más de 3 veces, lo que mejora significativamente la vida útil de las placas de la mandíbula. Esta también es una forma efectiva de mejorar la vida útil de la placa de la mandíbula, pero su proceso de fabricación es más complicado, por lo que es más difícil de fabricar.
Acero fundido a mediano carbono bajo de aleación
El acero fundido a mediano carbono también es un material resistente al desgaste ampliamente utilizado. Debido a su alta dureza (≥45hrc) y una dureza adecuada (≥15J/cm²), puede resistir el corte de materiales y la extrusión repetida. Spalling de fatiga, exhibiendo así una buena resistencia al desgaste. Al mismo tiempo, el acero fundido de baja aleación de carbono mediano también puede ajustar la composición y el proceso de tratamiento térmico para cambiar la dureza y la tenacidad en un amplio rango para cumplir con los requisitos de diferentes condiciones de trabajo. La prueba de producción y operación muestra que la vida útil de la placa general de acero de baja aleación de carbono mediano se puede aumentar más de 3 veces que la del acero de alto manganeso.